Curso Básico 2 - Escalada en Grieta - Nivel Intermedio

Objetivo

Introducir a la práctica de la escalada en roca, mostrando las técnicas básicas en la escalada en grieta para que obtengan la habilidad necesaria para desarrollar esta actividad de una manera segura.

Duración

Sesión teórica 2 hrs. y sesiones prácticas 6 hrs. El curso consta de 1 sesión teórica y 4 sesiones prácticas, la sesión teórica se impartirá con previo acuerdo ya sea en la zona de escalada o en otro lugar habilitado para ello. Las prácticas se pueden realizarán durante dos fines de semana consecutivos, comprendidos sábado y domingo o cualquier día la semana. En una zona de escalada en grieta de cualquier parte del país.

Incluye

check

Instructor profesional (1 instructor por cada 4 personas).

check

Instrucción personalizada

check

Sesiones en distintas zonas de escalada del DF, Estado de México, y del país.

Contenido

Equipo de escalada en grieta, Escalada en libre y Escalada artificial. Reuniones, Nudos y Desequipar una vía. Ascensión por cuerdas fijas( 3 estilos de Jumareo), Fraccionamientos de cuerdas, Unión de cuerdas y Rápel.

Impartición

El instructor que impartirá el curso es Luis Carlos García A. (El Mac) uno de los escaladores más experimentados en el equipamiento de rutas en México.

Acreditación

Asistir a todas las sesiones tanto teóricas como prácticas.

Requisitos

Menores de 18 años, requieren autorización de sus padres o tutores. Firmar responsiva, llenar solicitud de inscripción al Curso y cubrir la cuota del curso. Contar con todo el equipo para escalada deportiva y grieta.

Precio

$ 3,000.00

 

Limitado a 2 personas por curso

 
 
img   img
 
 
 
 
 
foot