Historia

Simuchi viene de la lengua Tarahumara o Raramurí y significa Colibrí. En 1998, cuando Carlos García y su cordada realizaron el primer ascenso mundial al Gigante (macizo de roca de 885 m., situado en la barranca de Candameña, sierra Tarahumara, estado de Chihuahua) le pusieron a su primer ruta “Simuchi” porque a diario, mientras estaban colgados en la pared, varios colibríes se les aparecían. Esa apertura innovó y revolucionó la escalada artificial de dificultad en México y logró captar la atención de distintos escaladores profesionales de todo el mundo, convirtiendo a Basaseachic un “lugar de colibríes”.

En Simuchi nos dedicamos a la enseñanza, organización y realización de actividades relacionadas con la escalada en roca en todas sus fases y técnicas, así como el desarrollo de servicios profesionales de soporte técnico y formación de futuros escaladores, siempre en grupos reducidos, lo que permite una atención personalizada y una alta calidad de servicio. Por ello, disponemos de múltiples opciones para el conocimiento de este deporte y su perfeccionamiento, bajo parámetros estrictos de seguridad, logística y capacitación adecuada para llevar a cabo esta actividad en un entorno natural.

También ofrecemos y organizamos servicios de viajes de aventura, expediciones, conferencias, asesorías, ascensos guiados, talleres empresariales y todo aquello que esté relacionado con un entorno natural, el deporte, las alturas y los retos.

 
 
 
foot