7 grandes paredes, 7 continentes

 

Cómo surgio el proyecto

Desde muy pequeño mis padres me inculcaron la convivencia con la naturaleza, mar, trópico, desierto y media montaña. Visitas que iban desde días de campo, fines de semana o vacaciones; estó por muchos alrededores de la capital y algunos estados del país. Además me inculcaron actividades integrales como el escultismo, futbol americano, y otras actividades donde el trabajo en equipo está implícito. Durante mi juventud viaje a muchos sitios dentro de la república mexicana, conociendo costumbres y demás bellezas de nuestra tierra y gente. Buscando cruzar fronteras llegue a EEUU y trabaje durante un año.

Al regreso a México y a los 21 años de edad coincidio la fortuna de encontrar la escalada en roca. Estó fue cuando un amigo cruzaba la calle fuera de casa, preguntando a donde se dirigia?, dando paso a una invitación para escalar por primera vez al bosque de Los Remedios en Naucalpan, estado de México. Fue ahí donde cambio la dirección de mi vida. Con el tiempo y a medida que me integraba a la escalada en roca, visualice el enorme potencial por descubrir y relizar. Al conocer las revistas e información del alpinismo en todas sus letras me contagie por buscar más e integrarme a ese estilo de vida.

Así aprendí de muchas personas las técnicas de la escalada en roca y parte de alta montaña, ascendiendo por primera vez el Popocatepetl e Iztacihuatl. Además rutas de multilargos en paredes medias y grandes en el Chico Hidalgo, la Huasteca, N.L,y el trono blanco BC. dando preferencia a la roca y llevando una inercia de aprendizaje, llegue a el parque de Yosemite CA, USA. Adquiriendo más conosimiento, práctica y de como se debían hacer las cosas. Visitamos Perú y aprendimos mucho de escalar en los parajes Andinos al encumbrar en "La Esfinge" 675m. Visualizando el gran potencial que ofrecian las grandes paredes de México y el mundo.

Bajo una evolución natural y después de experimentar los ascensos, logistica, rutas técnicas, ética y diversidad. La aventura de aportar dentro del área de casa y del país no se hizo esperar. Así comenzo la proyección del desarrollando de pequeños bloques de roca, rutas en grieta y zonas de escalada deportiva, para posteriormente realizar aperturas en paredes medianas y en gran pared en México y el mundo.

 
 
 
foot